Un tipo común de artritis que ocurre en los niños es la artritis reumatoide juvenil, que puede ser tratada con medicamentos, además de terapia física. Sin embargo, es igualmente importante seguir la dieta prescrita por lo que los síntomas de esta condición no se mantienen recurrentes.
La artritis reumatoide juvenil es una enfermedad del sistema inmunológico en el que hay una inflamación de la articulación y se acompaña de dolor. Por otra parte, el joven también puede contraer fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos o erupciones en el cuerpo. Por lo general es el revestimiento de las articulaciones que se inflaman, y estos son llamados revestimiento sinovial. Es la membrana sinovial que produce un fluido, que es responsable de proporcionar nutrientes a los cartílagos de las articulaciones, además de amortiguarlas.
>>>Te Invito a Que Conozcas "Cure Su Artritis", El Tratamiento Que Esta Ayudando a Miles De Personas a Curar La Artritis Rapidamente y Sin Sufrir Efectos Secundarios. CLIC AQUI YA
Cuando la membrana sinovial crece debido a la acumulación de exceso de líquido, liberadas por las células blancas de la sangre, provoca dolor de la artritis. Es necesario tomar medidas necesarias para aliviarla, o de lo contrario la condición puede empeorar. Planificar una dieta adecuada es necesaria para aliviar el dolor, y para evitar que se repita. Aquí hay alguna información sobre algunos de los alimentos que son útiles para complementar el tratamiento de la artritis reumatoide juvenil.
Las Dietas Recomendadas Para La Artritis Reumatoide Juvenil
Hay varios alimentos que agravan el dolor en las articulaciones y como tal, debes evitarlos. Tales alimentos incluyen el café, tomate, carne de res, el centeno, la avena, leche, naranjas, carne de cerdo, trigo, maíz, etc. Sin embargo, hay otra dieta para artritis que puedes seguir para que la condición no se deteriore aún más.
Pescado
Abundante en ácidos grasos omega-3, el pescado es un excelente alimento que puedes incorporar en tu dieta para artritis. Los ácidos grasos omega-3 tienen la capacidad de cambiar el metabolismo de citoquinas del cuerpo, ayudando así en la reducción de la inflamación. Las citoquinas son nada más que las proteínas que son secretadas por el sistema inmune.
Frutas y Verduras
Los antioxidantes son buenos para reducir la inflamación y, como tal, la cantidad de verduras y frutas que debes consumir en tu dieta debe ser alta. Los niveles de antioxidantes en los jóvenes que sufren de artritis juvenil es bajo, por lo que es muy recomendable que coman alimentos ricos en antioxidantes.
Una Dieta Rica En Vitamina C
Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayuda a mantener los radicales libres a distancia, por lo tanto ayuda a reducir y contener la inflamación y el dolor de las articulaciones. Los estudios han encontrado que las posibilidades de la artritis reumatoide en niños que consumen alimentos ricos en vitamina C son menos en comparación con aquellos que no tienen este tipo de alimentos. Además, juega un papel importante en la formación de colágeno, que es una parte importante de los huesos y cartílagos. Algunos de los alimentos ricos en vitamina C incluyen frambuesas, arándanos, fresas, espinacas, coliflor, col, pimiento rojo y brócoli.
Alimentos Ricos En Vitamina D y Vitamina E
Si hay deficiencia de vitamina D y E en el cuerpo de los jóvenes, puede agravar los síntomas de la artritis reumatoide, lo que hace necesario disponer de alimentos ricos en ellos. La vitamina D ayuda a fortalecer los huesos, y les da los nutrientes necesarios. El arenque, bacalao, atún, corvina, mero y salmón son ricos en vitamina D, por lo que debes tratar de comerlos siempre que sea posible. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen harina de trigo integral, germen de trigo, semillas de cártamo y girasol, nueces, avellanas y almendras, así que es bueno incluirlos en tu dieta. La vitamina E es necesaria para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.
El acido gamma-linolénico, un tipo de ácido graso útil para el cuerpo, ayuda a aliviar el dolor, se puede encontrar en las semillas de borraja, semillas de colza y de onagra. Como este ácido no es producido por el cuerpo de forma natural, es necesario tomar suplementos y una dosis de un par de gramos al día es eficaz. Además de eso, el consumo de extracto de tarta de cerezas es muy eficaz en la reducción de la artritis reumatoide. Si consumes un par de cucharadas de jugo de cereza concentrado todos los días, podras ver una mejoría en tu condición.
¿Buscas Artritis Tratamiento? ¡Hay Una Solucion Para Curar Tu Artritis De Forma Segura! Descubre El Mejor Tratamiento Para Eliminar La Artritis En Solo 21 Dias! Sin Necesidad De Medicamentos o Cirugias! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Metodo