La artritis es una condición que afecta a personas de todas las edades. La artritis es una enfermedad inflamatoria desafiante que típicamente afecta a las articulaciones para causar rigidez, hinchazón y pérdida de movimiento.
El término artritis cubre más de 100 enfermedades reumáticas que pueden afectar a las articulaciones y es la causa principal de discapacidad en personas mayores de cincuenta años. Sin embargo; esta condición también puede causar mucho sufrimiento en muchos niños y adultos jóvenes.
>>>Te Invito a Que Conozcas "Cure Su Artritis", El Tratamiento Que Esta Ayudando a Miles De Personas a Eliminar Su Artritis Naturalmente y Sin Problemas. CLIC AQUI YA
La mayoría de nosotros aceptamos el hecho de que a medida que envejecemos, podemos tener que hacer frente a enfermedades como la artritis, pero puede ser desconcertante creer que personas jóvenes sufran de enfermedades que se observan con mayor frecuencia en personas “viejas”. Pero la artritis en los niños y jóvenes es diferente a la de los adultos que dura toda la vida.
Cuando la artritis se desarrolla en los niños menores de 16 años, es conocido como la artritis idiopática juvenil (AIJ), anteriormente conocido como la artritis reumatoide juvenil (ARJ) o enfermedad de Still.
La artritis idiopática juvenil es la forma más común de artritis en niños y adolescentes, que afecta a 1 en 1000. Se define como la inflamación de una o más articulaciones durante un período de al menos seis semanas continuas en un niño menor de 16 años.
A diferencia de la artritis en los adultos, la artritis juvenil desaparece en el momento en que el niño crece. Sin embargo; Si la condición no recibe tratamiento, el proceso de la inflamación puede dañar potencialmente el desarrollo óseo en niños en crecimiento. Por esta razón, el diagnóstico precoz y el tratamiento agresivo es imprescindible.
Aunque la artritis juvenil puede afectar los órganos internos, por lo general afecta a las articulaciones grandes y puede ocurrir en cualquier articulación causando inflamación, hinchazón, rigidez, dolor y en algunos casos el retraso del hueso que puede tener un impacto perjudicial sobre el crecimiento.
La Causa de La Artritis Idiopática Juvenil (AIJ)
Algunas formas de artritis idiopática juvenil son causadas por un trastorno autoinmune que se desarrolla cuando el cuerpo identifica erróneamente algunas de sus células y tejidos sanos como extrañas y lanza un ataque contra ellos.
El sistema inmune funciona normalmente como mecanismo de defensa del cuerpo; que combate las sustancias extrañas nocivas como las bacterias y los virus. Los expertos todavía no entienden completamente por qué en los trastornos autoinmunes, el sistema inmune funciona incorrectamente para luchar contra los tejidos sanos.
Sin embargo; no todas las artritis juveniles son autoinmunes, se desconoce la causa de la mayoría de los tipos de artritis juvenil, pero los científicos creen que la condición puede ser causada por un proceso de dos pasos, que implica la genética y medio ambiente.
Los investigadores sospechan que puede haber aspectos de la composición genética de algunos niños que hace que sean susceptibles a desarrollar la enfermedad. Un factor ambiental, como un virus puede desencadenar el desarrollo de la artritis juvenil tambien.
El estudio muestra que las familias y parientes de los niños con artritis juvenil son tres veces más propensas a tener un miembro con un trastorno autoinmune que familias de niños sin la artritis juvenil. Se cree que las familias comparten genes que causan que sean susceptibles a las enfermedades autoinmunes.
Curcuma Para Tratar La Artritis Juvenil
La propiedad antiinflamatoria de la cúrcuma se ha estudiado en relación con la artritis reumatoide y no con la artritis juvenil específicamente.
Sin embargo, la enfermedad se manifiesta en los niños de la misma manera como lo hace en los adultos.
La propiedad antiinflamatoria de la cúrcuma es principalmente el resultado de la curcumina.
La curcumina regula la baja la producción de productos químicos que desempeñan un papel fundamental en la propagación de la inflamación, como la ciclooxigenasa-2, lipoxigenasa, el factor de necrosis tumoral, interleucina, etc.
También suprime la actividad de la proteína del factor nuclear kappa-B que regula la actividad de los mediadores inflamatorios anteriormente mencionados.
La inflamación en las articulaciones es una característica principal de la artritis.
Involucra la producción de mediadores inflamatorios y la migración de las células inmunes a la articulación causando así el proceso inflamatorio.
La cúrcuma impide este proceso y sirve como remedio terapéutico para la artritis.
Dosificación
No hay una dosis de suplementación de cúrcuma que haya sido comprobada.
Sin embargo, un estudio formal llevado a cabo sobre el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal pediátrica, informó que los pacientes pediátricos toleran dosis de curcumina hasta 2 gramos dos veces al día.
En lo que se refiere a los adultos, dos ensayos realizados sobre el efecto de la cúrcuma y la curcumina sobre la artritis y la inflamación postoperatoria, demuestran que las dosis de 1200-2100 mg de curcumina por día durante 2-6 semanas son seguras y efectivas.
Si bien los suplementos deben administrarse con precaución, la cúrcuma como especia siempre se puede dar a los niños. La cúrcuma es parte integrante de la dieta en la India y los niños la consumen también. Consumirse como especia es seguro.
Precauciones
Como parte de la dieta, la cúrcuma se consume diariamente en los países asiáticos y no se informan efectos secundarios.
Como suplemento a base de hierbas, es aconsejable seguir el consejo de un profesional de la salud antes de usar la cúrcuma para tratar condiciones médicas.
- Un suplemento de cúrcuma en la dieta puede suponer un riesgo en caso de sobredosis o reacciones alérgicas.
- Se debe tener precaución en el consumo de suplementos, especialmente cuando sufres de cálculos biliares, obstrucción de conductos biliares o enfermedades gastrointestinales.
- La cúrcuma es conocida por reducir el azúcar en la sangre y es un agente de adelgazamiento de la sangre; por lo tanto, se debe evitar por los diabéticos
- Los suplementos de cúrcuma se debe suspender 14 días antes de cualquier cirugía.
Conclusión
No hay mucha investigación científica llevada a cabo sobre la cúrcuma y la artritis juvenil todavía.
Pero basado en la investigación sobre la artritis en general, y la cúrcuma, se puede decir que, la cúrcuma puede ayudar y a veces es mejor que los fármacos no esteroides anti-inflamatorios. Además, no causa efectos secundarios como daños en el sistema gastrointestinal o los riñones.
Esto hace que la cúrcuma sea una opción segura, eficaz y aceptable para los niños y jóvenes.
¿Buscas Artritis Tratamiento? ¡Hay Una Solucion Para Curar Tu Artritis De Forma Segura! Descubre El Mejor Tratamiento Para Eliminar La Artritis En Solo 21 Dias! Sin Necesidad De Medicamentos o Cirugias! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Metodo