¿Como curar la artritis reumatoide? ¿Ques es este padecimiento y porque se origina? La artritis reumatoide, es un trastorno en el que el sistema inmune ataca los propios tejidos del cuerpo. La severidad y el patrón de la enfermedad varía considerablemente de un individuo a otro, a pesar de que las articulaciones de las manos, las muñecas, los tobillos, las rodillas y los pies son generalmente los mas afectados.
Posteriormente, los síntomas pueden incluir deformidad de las articulaciones y pérdida de movimiento de la articulación.
Sin el tratamiento temprano, los daños que causa la artritis reumatoide pueden llegar a empeorar con el tiempo. La dolencia realmente tiene la capacidad de dañar los tejidos junto con los huesos de la articulación. En condiciones normales, la inflamación es un producto del sistema inmunológico del cuerpo entero, que lucha contra las enfermedades y los invasores, y para curar los daños. Una vez que el cuerpo se ha librado del "ataque", la inflamación generalmente disminuye.
>>>Te Invito a Que Conozcas
"Cure Su Artritis", El Tratamiento Que Esta Ayudando a Miles De Personas
a Eliminar Su Artritis Naturalmente y Sin Problemas. CLIC AQUI YA
Tipos de Artritis
Antes de pasar a como curar la artritis reumatoide, veamos los diferentes tipos. Hay cinco formas primarias de artritis que pueden afectar a las articulaciónes. Estas son:
1. La artritis psoriásica
2. La osteoartritis
3. La artritis reumatoide
4. Espondilitis anquilosante
5. El lupus eritematoso sistémico
Vivir Con Artritis Reumatoide
Según investigaciones las personas con artritis reumatoide, en gran medida aquellos cuya enfermedad no se controla, tienen un riesgo más elevado de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular. Habla con tu médico acerca de esos peligros y las medidas para reducirlos.
Es imprescindible mantenerse activo, pero en especial hacer tareas livianas. Los ejercicios suaves, incluyendo estiramientos son buena opción. Esto puede mantener las articulaciones flexibles.
¿Cuáles Son Las Causas de La Artritis Reumatoide?
El revestimiento liso de las membranas (capa delgada de células) que abarca las articulaciones se conoce como membrana sinovial. La membrana sinovial une una articulación flexible. Esta membrana produce un material claro (líquido sinovial) que nutre y lubrica el cartílago y los huesos dentro de la cápsula articular.
La artritis reumatoide puede ocurrir cuando el sistema inmune ataca la membrana sinovial. Estos tendones y ligamentos se debilitan y se extienden, y la articulación pierde su forma y configuración. La articulación puede quedar totalmente arruinada.
¿Cuáles Son Los Factores de Riesgo de La Artritis Reumatoide?
La artritis reumatoide es un tipo muy común de artritis. Algunos factores de riesgos que pueden provocar un desarrollo de este tipo de artritis son:
1. Los adultos mayores de cuarenta años, a pesar de que el trastorno puede aparecer a cualquier edad
2. Fumar
3. Historia familiar
4. Las mujeres, el 75% de los pacientes con artritis reumatoide son mujeres
Un tratamiento eficaz puede ayudarte a controlar tus síntomas de artritis. Un plan sobre como curar la artritis incluye una combinación de ejercicios terapéuticos y la modificación de tus tareas diarias, si es necesario; Ejercicio regular, según lo aprobado por tu médico; Compresas calientes o frías; Relajación y manejo del estrés; Y la dieta, por supuesto.
Los alimentos antiinflamatorios como los que se encuentran en una dieta mediterránea no sólo calman el dolor de artritis, sino también ayudan a mantener un peso saludable y disminuir el riesgo de otras enfermedades como las enfermedades cardiovasculares.
Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los pescados grasos ayudan a disminuir los niveles de citoquinas, compuestos inflamatorios encontrados en la sangre que tienden a ser elevados en personas con artritis reumatoide. Las mejores fuentes de pescado de omega-3 incluyen salmón, caballa, trucha de lago, sardinas, arenque y anchoas. La “American Heart Association” recomienda comer por lo menos dos porciones de 3.5 onzas de pescado por semana. Los ácidos grasos omega-3 se conservan mejor en el pescado que no está cocido, así que opta por hornear o asar a la parrilla el pescado.
Fuentes de Omega-3 No Provenientes del Pescado: Si no te gusta comer pescado, hay otras fuentes de estas grasas sanas, incluyendo nueces, semillas de chía, semillas de lino, semilla de cáñamo, y soja.
Granos Enteros: Comer más granos enteros como el trigo integral, quinoa, faro, cebada, avena y arroz integral puede disminuir un compuesto inflamatorio que se encuentra en la sangre: la proteína C-reactiva, o CRP. Un estudio en el “American Journal of Clinical Nutrition” encontró que las personas que comieron más granos enteros disminuyeron sus niveles de CRP más que las personas que no incluyeron estos alimentos. Los granos enteros también contienen micronutrientes como el selenio que contiene efectos antiinflamatorios. Al comer más granos enteros, trata de reducir también tu ingesta de carbohidratos refinados como el arroz blanco, pan blanco y harina blanca, que pueden empeorar la artritis reumatoide.
Alimentos Con Pigmentos Brillantes: Pudiste haber escuchado que debes comer la dieta del arcoíris o incorporar alimentos de colores brillantes en tu dieta. Esto se debe a que los carotenoides y flavonoides que dan a las frutas y verduras sus tonos brillantes son también antioxidantes que pueden disminuir la inflamación.
Los tonos rojos, azules y morados que se encuentran en los tomates, sandía, col roja, pimientos rojos y uvas rojas provienen del licopeno (un promotor de la buena salud), mientras que los que se encuentran en frambuesas, moras, arándanos, coliflor púrpura y zanahorias moradas provienen de las antocianinas.
Los alimentos anaranjados y amarillos tales como naranjas, y pimientos amarillos contienen niveles altos de la vitamina C mientras que las zanahorias, las patatas dulces, la calabaza moscada, y el cantalupo son ricos en beta caroteno.
Y los alimentos verdes, especialmente la col rizada, la acelga, las coles, las remolachas y las espinacas contienen los antioxidantes luteína y zeaxantina.
Aceite de Oliva: Un alimento básico que debes incluir al preguntarte como curar la artritis es el aceite de oliva que contiene ácidos grasos monoinsaturados y un compuesto llamado oleocantal que reduce los niveles de enzimas inflamatorias en la sangre similar a medicamentos como ibuprofeno y aspirina. Un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas que consumen las cantidades más bajas de aceite de oliva eran más propensas a desarrollar artritis reumatoide que las que consumen las mayores cantidades de este líquido. Elige las variedades extra-virgen, que contienen los niveles más altos de componentes anti-inflamatorios.
¿Buscas Artritis Tratamiento? ¡Hay Una Solucion Para Curar Tu Artritis De Forma Segura! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Eliminar La Artritis En Solo 21 Dias! Sin Necesidad De Medicamentos o Cirugias! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Metodo